Concejal Orlando García: en la continuación de la programación de la Comisión de Control de la Gestión Pública
Comisión de Contraloría Social en el barrio El Río supervisará
ejecución de obras presupuestadas por Alcaldía capitalina
(Concejo Municipal S-C- Boletín N° 063. 27-02-2015). Siguiendo con la programación establecida por la Comisión de Control de la Gestión Pública del Concejo Municipal, el concejal Orlando García conjuntamente con los integrantes de la misma, se dirigieron al Barrio El Río Parroquia San Sebastián con la finalidad de conformar la contraloría social de dicho sector, la cual tendrá como objeto supervisar las diferentes obras asignadas en el presupuesto participativo de la alcaldía capitalina para este año.
El concejal García acompañado de Roque Villamizar, y Betty Araujo se apersonaron a la cancha techada del Barrio El Río para conformar la contraloría social, la cual quedó integrada por Kimberly Ortega, José Rico, Miguel José Carrero, Consuelo Mogollón, Vanesa Salcedo, Orima Sulnay y José Miguel Carrero.
Durante la reunión pautada los vecinos de este populoso sector aprovecharon la oportunidad para manifestar al concejal capitalino sobre una serie de problemas que los vienen aquejando desde hace algún tiempo; como es el caso de los trabajos de encloacado presupuestados para las veredas 6 y 7 de este sector, donde la Alcaldía rompió la calle para introducir la tubería, pero hasta el momento están paralizados, por lo que los vecinos solicitaron la culminación de la obra; ya que está enorme zanja representa un peligro para quienes habitan allí.
Ricardo Mora denunció igualmente la falta de limpieza detrás de la cancha deportiva en vista de que la maleza está crecida y se presta para que las personas boten allí la basura; haya animales roedores y se preste para ser el escape de los delincuentes que cometen los delitos cerca.
Por su parte, Vanesa Salcedo expuso que debido a la crecida del río Torbes hace aproximadamente 4 años, se llevó el cajón de aguas negras en el sector El Guaimaral, y ahora se forma una enorme laguna, originando la presencia de zancudos, moscas, y todo tipo de roedores; afectando a niños y adultos de 40 familias cercanas.
Igualmente, denunciaron la falta de alumbrado público en gran parte del sector y la escasa presencia del aseo urbano el cual anteriormente pasaba tres veces al día y ahora sólo pasa una sola vez; por lo que el concejal Orlando García se comprometió a hablar sobre esta situación con el director de Servicios Públicos de la Alcaldía, ingeniero Víctor Gandica a fin de solucionarles este problema existente.
También solicitaron el enmallado de la cancha deportiva de arena, debido a que está rota en su gran mayoría, y bombillas de alumbrado para la cancha techada. (Doris Mendoza Díaz CNP 6913)
No hay comentarios:
Publicar un comentario