viernes, 27 de febrero de 2015

CENSO CATASTRAL AL CEMENTERIO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL PROPONE CONCEJAL RINCON

Como conclusión de la consulta pública al instrumento jurídico que rige la materia

CENSO CATASTRAL AL CEMENTERIO MUNICIPAL
DE SAN CRISTÓBAL PROPONE CONCEJAL RINCON

(Boletín N° 064. 27-02-2015). Una de las conclusiones a la cual se llegó de la consulta pública sobre la Ordenanza de Cementerios Municipales efectuada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal  es la propuesta de una estructuración de un censo catastral municipal el cual sirva para que el ejecutivo municipal conozca sobre cuántas parcelas son de la municipalidad, cuántas parcelas son privadas y cuántas se encuentran en arrendamiento.

Indicó el presidente de la Comisión de Descentralización de Servicios Públicos, Concesiones y Medio Ambiente concejal Gerardo Rincón que el cementerio municipal de San Cristóbal colapsó, por lo que urge de un censo catastral con la finalidad de actualizarlo y poner al día las parcelas, y todo lo referente al mantenimiento de las mismas. En tal sentido, se viene trabajando sobre esta reforma a fin de evitar el colapso de este camposanto.

De igual manera dijo que esta reforma a la Ordenanza municipal se hace en vista de la nueva realidad nacional, en lo referente a las concesiones sobre el hecho jurídico de las defunciones y los requisitos para la exhumación e inhumación de cadáveres en el cementerio municipal .Igualmente, hizo un llamado a todas aquellas personas, y familiares que tienen parcelas arrendadas o son de su propiedad, pasar por el Concejo Municipal a fin de aclarar su situación legal con el Municipio.

Igualmente, el edil manifestó que la intención de esta modificación a la Ordenanza sobre Cementerios Municipales es adecuarla a la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, en lo referente a la construcción, reparación, ampliación, organización, operación y administración del camposanto, y sobre la cremación de cadáveres la cual debe efectuarse en cementerios que estén dotados del equipo técnico necesario para ello y que cumplan con las normas sanitarias vigentes.



Finalmente el concejal Rincón expuso  que lo que se quiere con esta actividad es contar con unas instalaciones adecuadas y bien organizadas, a fin de que tanto familiares, como visitantes del camposanto, cuenten con la prestación de un buen servicio. (Doris Mendoza Díaz. CNP 6913) (Foto: Simón Prato)

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