Concejal
Neida Ocariz: servicio de entrega de gas doméstico debe mantenerse como ha sido
siempre.
“Es peligroso y
riesgoso trasladar los cilindros de gas
hasta los camiones de despacho y plantas
surtidoras”
(Concejo Municipal.
Boletín 141) La concejala Neida Ocariz, presidenta de la Comisión de Hacienda
Pública manifestó su rechazo a lo que se ha convertido el nuevo modelo de
suministro de gas doméstico en San Cristóbal, donde los usuarios deben salir
con sus bombonas hasta donde está el vehículo repartidor y hacer la compra
directamente (cuando se consigue), sin que los especialistas en la instalación
y desinstalación de la empresa surtidora se involucren.
“Vemos con preocupación como señoras y señores de la tercera edad
hacen largas colas para poder conseguir su bombona de gas y
aparte de esperar el tiempo para adquirirlas, después les toca cargar con los
pesados recipientes metálicos hasta su casa e instalarlos, siendo a su vez
riesgoso pues alguna conexión podría quedar mal hecha y de allí se generaría una fuga”, expresó la edil.
Dejó claro Ocariz que no se trata de politizar en ningún
momento el tema de la distribución de gas “pero nunca en nuestro estado, no sé
si en otra ciudad del país están igual, se había visto esto; incluso, por no
tener a alguien cerca que me desconectara las bombonas, me quedé sin gas en una
oportunidad, de allí que quienes estén al mando de esta dependencia de PDVSA,
deben replantear las políticas de atención y despacho en beneficio de todos”.
Dentro de las acciones inmediatas la concejal
sancristobalense tiene previsto formalizar su queja como usuaria a través de
una carta dirigida a la gerencia de Pdvsa gas para que tomen cartas en el
asunto ya que considera que “los cambios siempre que sean para mejorar son bien
recibidos, pero cuando se generan afectaciones directas en la calidad de los
servicios prestados, obviamente todos nosotros como usuarios y consumidores
manifestaremos nuestro desagrado”. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)
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