viernes, 1 de agosto de 2014

Empleados del Concejo Municipal escogieron sus delegados de prevención

Iván Márquez, Alexander Rampira y José Gregorio Mendoza son los representantes elegidos por los trabajadores
Empleados del Concejo Municipal
escogieron sus delegados de prevención

(Concejo Municipal. Boletín 142) Con la finalidad de cumplir las formalidades de Ley y adelantando lo que será la elaboración del Proyecto de Inversión para el año 2015, los trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal desarrollaron las elecciones internas para escoger a los delegados de prevención  laboral, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en su artículo 41.
De acuerdo a los integrantes de la Comisión Electoral encabezada por Franklin Moreno, Glendys Colmenares, Ysley Contreras y Miguel Sánchez, 102 trabajadores entre empleados, obreros y contratados del ente municipal estaban aptos para participar en las elecciones.
Informaron que se escogen tres delegados  de acuerdo a lo establecido por el reglamento parcial de la LOPCYMAT en su artículo 67 que establece que cuando hay entre 51 y 250 empelados en una institución o empresa se eligen tres delgados por los trabajadores y tres más son nombrados por el patrono. 
En cuanto a los resultados finales, se contaron un total de 83 papeletas quedando elegidos Iván Márquez quien recibió 73 votos, Alexander Rampira con 58 votos y José Luis Mendoza con 52; no obstante, los trabajadores municipales tenían la opción de escoger tres candidatos de su preferencia de cuatro postulados.
Vale la pena resaltar que los delegados o delegadas de prevención son los representantes de los trabajadores son escogidos a través del voto directo, secreto y universal y tienen atribuciones específicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, participan además en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación del Programa de Seguridad y Salud en su sitio de labores y promueven iniciativas sobre métodos y procedimientos para el control efectivo de las condiciones peligrosas de trabajo, proponiendo la mejora de controles existentes o la corrección de las deficiencias detectadas. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)


No hay comentarios:

Publicar un comentario