viernes, 11 de julio de 2014

Deben abrirse más oficinas para expendio de tarjeta de pasaje estudiantil


Concejal Neida Ocariz propone como alternativa usar espacios de la alcaldía para activar nuevos módulos

Deben abrirse más oficinas para expendio de tarjeta de pasaje estudiantil

(Concejo Municipal/ Boletín N° 121).- En vista de varias denuncias recibidas en su oficina sobre la dificultad que atraviesan niños y jóvenes para conseguir la tarjeta inteligente del pasaje estudiantil, la concejala Neida Ocariz, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública del Concejo San Cristóbal , exhorta a los organismos competentes a abrir mayor número de oficinas que expidan el mencionado documento, ya que actualmente sólo la oficina del antiguo Ministerio de Obras Públicas está en funcionamiento.

Considera la edil que no es prudente que niños y menores de edad hagan colas desde las cinco de la mañana e incluso desde hasta antes, pues entregan sólo 25 tarjetas de pasaje estudiantil por cada nivel educativo, es decir, 25 para primaria, 25 para secundaria y 25 para universitarios cuando antes eran 50 los que se entregaban.


Agregó Ocariz que otro problema que se aprecia es que sólo entregan estas tarjetas en un único sitio; "si es cuestión de espacio ponemos a la orden las instalaciones de la alcaldía para que puedan despachar desde allí las tarjetas de pasajes estudiantiles y así agilizamos y facilitamos los trámites a nuestros jóvenes y niños y también adultos, porque nada justifica que ellos deban hacer largas colas para retirar la tarjeta inteligente relacionada con el pasaje”.

Por otra parte manifestó también que los representantes de los menores de edad tampoco pueden retirar las tarjetas de sus representados lo cual en su opinión debería flexibilizarse pues no es cómodo levantar tan tempranos a los niños y niñas para hacer colas, menos cuando esté lloviendo y además con los problemas de inseguridad que hay, primero que nada la seguridad y resguardo de todos los vecinos". finalizó. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)

No hay comentarios:

Publicar un comentario