jueves, 17 de julio de 2014

Gremio motorizado presentó proyecto de reforma a Ordenanza que rige su funcionamiento

Se debe revisar la ubicación de las paradas de mototaxis

Gremio motorizado presentó proyecto de reforma
a Ordenanza que rige su funcionamiento

(Concejo Municipal/ Boletín N° 129).- El gremio de los mototaxistas presentó este jueves en sesión ordinaria del Concejo Municipal una propuesta de reforma a la Ordenanza sobre la Regularización de Transporte Público de Mototaxis en el municipio San Cristóbal con la finalidad de que se simplifiquen algunos trámites y se unifique criterio en cuanto a la identificación que deben portar.
Gustavo Rangel, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Vial y Transporte Público Urbano del Concejo Municipal expresó que “hoy día prácticamente quieren imponerle una etiqueta al sector motorizado, quieren estigmatizarlos, pero nosotros queremos dar al traste con esta mentalidad y reconocer que quienes vienen al Concejo Municipal quieren hacer las cosas bien y por ello tenemos la obligación de darle una respuesta oportuna”.
Entre otras cosas, según adelantó Rangel, la propuesta de reforma a la Ordenanza incluye unificación en cuanto a la identificación de todo el gremio mototaxistas en San Cristóbal así como la ubicación correctiva de las paradas de mototaxis.

Entregada la propuesta por los mototaxistas, la Comisión de Transporte Público presidida por la concejal Yosmar González, debe iniciar la revisión punto por punto del documento a fin de estudiar y analizar sus propuestas. “El Concejo Municipal anterior sancionaba Ordenanzas sin la participación de los sectores que hacen vida activa y uno como concejal  no puede generar un instrumento legal para sacarlo al municipio y que regule a un grupo de ciudadanos sin que estos ciudadanos participen, de allí que tenemos que tomar en cuenta a la sociedad civil organizada, peatones y transporte público masivo, elementos que actúan entre sí en la movilidad de la ciudad para llegar a las conclusiones finales sobre el instrumento legal”, subrayó Gustavo Rangel.
Así mismo adelantó el edil que se está estudiando la propuesta a fin de desarrollar el proyecto de un canal exclusivo para el tránsito de las motos en el centro de San Cristóbal a manera de plan piloto para que se genere un orden dentro del municipio adelantando al mismo tiempo campañas educativas para su cumplimiento.

Finalmente, recordó la necesidad de simplificar algunos trámites exigidos a los profesionales sobre dos ruedas, “revisar si son esenciales todos estos requisitos, pues no se puede generar una carga burocrática a la administración municipal con la solicitud de un montón de requisitos, ya que podemos cumplir la ley sin generar tanta burocracia”. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)

No hay comentarios:

Publicar un comentario