sábado, 9 de agosto de 2014

En reunión de mesa de la Comisión de Servicios Públicos

TRABAJADORES INFORMALES SOLICITAN TRABAJAR
EN LA CALLE ANTES DE LA TEMPORADA DECEMBRINA

(Concejo Municipal - Boletín N° 153).-  Continuar trabajando en la calle, tal y como lo venían haciendo desde hace tiempo atrás, fue la solicitud hecha por los trabajadores informales del centro de la ciudad durante la mesa de trabajo que desarrolló la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal la cual fue presidida por el concejal Orlando García.
Durante esta importante reunión estuvieron presentes la concejal Neida Ocariz y Orlando García, así como funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, entre ellos,  el Jefe de Empresas y Servicios, Rubén Silva y el director de Servicios Públicos, Victor Gandica, representantes de la Policía Nacional y Policía Municipal quienes escucharon detenidamente las solicitudes de los informales sobre la necesidad del derecho al trabajo; por cuanto tienen siete meses sin laborar, mermando de esta manera su economía familiar, pues muchos dependen de este trabajo para mantener sus hogares.
Representantes de la economía informal manifestaron estar organizados por cuadras, y se han nombrado coordinadores a fin de mantener el orden y saber quienes son realmente los vendedores que necesitan de su trabajo. Igualmente “hemos contribuido con la limpieza y desalojo de la zona histórica del centro de  la ciudad ya que estamos concientes de que la calle es del ciudadano, sólo queremos que se ejecuten los planes y proyectos para poder establecernos allí”.
Señalaron “no nos oponemos al Plan Patria Segura de la Policía Nacional establecido en el centro de la ciudad, porque es necesaria la seguridad en la zona, pero por ser demasiado rígido nos ha quitado el derecho al trabajo. Lo único que queremos es contra con los permisos para que la gente pueda salir a trabajar. La gente sale a riesgo de que les quiten la mercancía o los detengan”.
Por su parte, el concejal Orlando García, luego de escuchar los planteamientos efectuados por los trabajadores de la economía informal refirió que el Concejo Municipal servirá de puente en esta situación ya que  quien toma una decisión es la Alcaldía de San Cristóbal. No obstante, es posible que si los trabajadores informales se organizan y cumplen con todos los requisitos y deberes establecidos, existan posibilidades de llegar a una solución viable.
Indicó la necesidad de que los trabajadores informales se organicen, y se comprometan a mantener limpio y en orden sus puestos, y se establezcan reuniones entre el ayuntamiento y los organos de seguridad a estudiar la posible permanencia en el centro. 
(Doris Mendoza Díaz. CNP 6913).


No hay comentarios:

Publicar un comentario