martes, 7 de octubre de 2014

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS INSPECCIONÓ MERCADO LA GUAYANA

Concejal Orlando García: la finalidad es avanzar en el estudio de la Ordenanza de Mercados Municipales.

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
INSPECCIONÓ MERCADO LA GUAYANA




(Boletín N° 227).- Con la finalidad de avanzar en el estudio de la Ordenanza de Mercados Municipales, la Comisión de Servicios Públicos  que preside el concejal Orlando García, inspeccionó el mercado La Guayana en el cual se pudo constatar una serie de daños en la infraestructura que ocasionan dificultades en su funcionamiento y organización.

Durante un recorrido que efectuó el edil García en compañía de la concejal Neida Ocaríz, integrantes de la comisión de servicios públicos y el administrador del mercado la Guayana, José Casanova se evidenció que estas instalaciones permanecen abiertas al público; sin embargo los días de mayor afluencia de compradores son los sábados y domingos que es el día central del mercado. Además se pudo constatar que los trabajos de construcción efectuados por el Gobierno regional en  uno de los patios, están paralizados.

Igualmente, se observó el deterioro en el techo del mercado, el mal estado en los portones de acceso a estas instalaciones, el daño en las tuberías internas, entre otros, situaciones que ocasionan malestar tanto a los vendedores, como a los usuarios del mismo y que deben ser corregidos lo más pronto posible.

Por su parte, el concejal García manifestó que durante esta inspección se constató que las personas que prestan servicio de comida en su mayoría no cuentan con el certificado de salud, ni el  certificado de manipulación de alimentos; documentos necesarios para este tipo de trabajo que se desarrollan en los mercados.

También se va a determinar qué cantidad de locales hay en cada mercado, a fin de  determinar con cuántos locales se cuenta; es decir, tener un inventario de locales en arrendamiento. En tal sentido, el concejal García solicitó al administrador Casanova un informe detallado sobre los locales arrendados en cada uno de los mercados con la finalidad de tener conocimiento sobre el número, costos y situación administrativa en la que se encuentran.

Además- prosiguió- es necesario tener conocimiento sobre la misión qué a futuro tienen ellos como la parte ejecutora de ampliar, modificar, o hacer nuevas instalaciones municipales a fin de brindarle un mejor servicio a la colectividad. (Doris Mendoza Díaz. CNP 6913)  (Fotografías: Simón Prato).


No hay comentarios:

Publicar un comentario