sábado, 10 de enero de 2015

San Cristóbal debe su reconocimiento mundial gracias a la feria



Kike Rosales en su discurso recordó que "la feria fue lo que nos hizo ciudad"

San Cristóbal debe su reconocimiento mundial gracias a la feria

La feria grande de América ha comenzado, la ciudad cordial ha abierto sus puertas al mundo y desde hoy y durante todo el mes de enero los visitantes y sancristobalenses podrán disfrutar de una nueva edición de la feria de San Sebastián que celebra justamente en este año 2015  su media centuria.

(Concejo Municipal S/C Boletín 008 ) Nuevamente el atrio de la catedral de San Cristóbal sirvió de escenario para que las autoridades municipales reunidas en pleno formalizaran oficialmente el inicio de la Feria Internacional de San Sebastián que este 2015 cumple 50 años de creación y 51 ediciones celebradas desde su nacimiento hasta ahora.
  
Como era de esperar, la alcaldesa Patricia de Ceballos conjuntamente con el presidente del Concejo Manuel Castro, su vicepresidente Wladimir Vivas y los ediles Yosmar González,  Neida Ocariz, Gerardo Rincón, Orlando García, Alexis Vivas, Eduardo Delgado y José Vicente García celebraron la primera sesión solemne de este año nuevo que además inaugura oficialmente a la Feria de San Sebastián.


En sus palabras de apertura el presidente del Concejo Manuel castro resaltó que el Concejo Municipal de San Cristóbal dispondrá todo lo que esté a su alcance para que las celebraciones feriales abarquen toda la dignidad y el esplendor como ha ocurrido en los 50 años transcurridos.

Aprovechó también para recalcar que  la feria de San Sebastián se convierte en una importante oportunidad  que permite  el desarrollo de las capacidades humanas gracias a las oportunidades que genera desde el punto de vista económico cultural y deportivo, sin pasar por alto los beneficios que aporta para el turismo de nuestra región.

Así mismo Manuel Castro tomó un momento para recordar que aunque se está celebrando la apertura de la feria es momento también de tristeza, "pues producto del abuso del poder, de la irracionalidad, de la intolerancia no puede estar con nosotros cumpliendo sus objetivos de plan de gobierno nuestro alcalde y amigo Daniel Ceballos quien se encuentra injustamente preso en Ramo Verde".

Entregados las copias del acuerdo en pergamino al presidente del Instituto Municipal de la feria de San Sebastián Gleibar Moncada, alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos y al orador de orden locutor e historiador Enrique Kike Rosales, la primera autoridad civil del municipio capital declaró oficialmente inaugurada la FISS 2015.

Gutiérrez de Ceballos  recordó igualmente que "a pesar de no estar Daniel al frente, el compromiso de seguir adelante con nuestra gestión, de mostrar nuestros talentos, nuestro potencial turístico y cultural a quienes nos visitan y a nuestros propios vecinos, no se detiene".

"Entendiendo que aunque no hay muchas razones para celebrar en Venezuela aprovecharemos esta oportunidad de la feria de San Sebastián  para seguir demostrando a Venezuela y el mundo porque somos orgullosamente andinos y luchadores", agregó.

Concluida la intervención de la burgomaestre  fue el turno de "Kike" Rosales quien tuvo la misión de ofrecer el discurso en el primer bando de feria y de entrada  subrayó que "dejamos de ser una tímida  villa para convertirnos en una ciudad, o en intento de serlo y en este hecho tiene su participación destacada el acto de enero; una feria que se hacía en julio y que por tanto  llover fue obligada a cambiarse de mes, una feria que nos permitió ser conocidos a nivel internacional".

No obstante, los datos históricos aportados por Rosales durante su disertación apuntan a que  la vuelta al Táchira y la feria Internacional de San Sebastián fueron las que mostraron al mundo que esta región existía y sirvieron igualmente de soporte a la hora que los hombres emprendedores de aquella época solicitaran la realización del mundial de ciclismo en el año 77.

Finalmente recordó como la construcción de la plaza de toros motivó el avance del asfalto en una ciudad que tenía pocas vía de comunicación y obligó a la par  a descongestionar la urbe y centralizar la mayoría de los eventos en la parte alta de la ciudad donde fue credo el complejo ferial.

La ovación por el discurso de "Kike" Rosales no se hizo esperar en una  plaza Juan Maldonado casi llena de propios y visitantes que se disputaban un buen puesto además para ver a las candidatas y para ver más de cerca a los funcionarios bomberiles uniformados a la usanza española que año tras año se encargan de leer el primer bando de feria.

La ceremonia del primer bando de feria cerró al ritmo del arpa cuatro y maraca seguido de un homenaje musical a todas las naciones que han acompañado cada una de las ediciones de la FISS en sus 50 años y la agrupación Flamenca "Las Malagueñas" arrancó los aplausos finales gracias al zapateado  de sus más de 50 bailadoras. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario