martes, 9 de diciembre de 2014

Aprobada reforma de Ordenanza que regula eventos artesanales en plazas y parques de San Cristóbal

El objetivo es que las ferias artesanales del 2015 potencien aún más nuestra idiosincrasia 

 Aprobada reforma de Ordenanza que regula eventos
 artesanales en plazas y parques de San Cristóbal

(Concejo Municipal S/C Boletín 282) El Concejo Municipal de San Cristóbal aprobó en segunda y última discusión la reforma parcial a la Ordenanza que regula los eventos artesanales en plazas y parques del municipio San Cristóbal durante la temporada ferial,  trabajo legislativo promovido por el concejal Wladimir Vivas, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos.
La modificación al instrumento legal que comienza a regir desde este mismo mes de diciembre forma parte, según explicó el edil Vivas, de la creciente necesidad de adecuar las Ordenanzas al crecimiento sostenido del municipio capital.

“Esta Ordenanza se encontraba totalmente desactualizada y le daba competencias al Concejo Municipal y Contraloría Municipal para ejercer funciones de fiscalizaciones sobre recursos privados de particulares y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es muy clara sobre cuáles son las competencias de estos poderes, mal pudiéramos tratar de fiscalizar y controlar el dinero que proviene de nuestros artesanos”, dijo.
Sostiene el concejal de Un Nuevo Tiempo que el ayuntamiento capitalino debe velar porque el organismo que hoy asume el tutelaje y la administración de estos espacios (Iamfiss) cumpla con lo establecido en esta reforma que le devuelve las competencias al instituto ferial y busca además garantizar que el dinero que se obtenga durante estas exhibiciones sea reinvertido en las mismas plazas y en beneficio de las comunidades a través de la responsabilidad social por quienes hacen uso de estos espacios.

Enfatizó que esta Ordenanza es además una nueva herramienta para San Cristóbal “para poder llevar adelante la promoción de nuestra idiosincrasia, de nuestros productos, de nuestra artesanía a todos los sectores por igual y prohíbe además el consumo de bebidas alcohólicas distintas de  las bebidas típicas que se promocionan en las ferias artesanales”. 

“Esta reforma a la Ordenanza quiere garantizar que todo lo que se exponga esté ligado con la cultura del tachirense, que se vea reflejada en San Cristóbal la participación de los pueblos que producen artesanía y que sea entonces la visita de nuestros municipios un aporte al crecimiento de nuestra cultura”, subrayó Wladimir Vivas.  
Finalmente, resaltó el edil que “la única forma de construir ciudad es que todos los actores sociedad civil, pueblo organizado, alcaldía, gobernaciones y demás dependencias contribuyamos en el orden y progreso y desarrollo de nuestra urbe”. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)

No hay comentarios:

Publicar un comentario