jueves, 11 de septiembre de 2014

Complejo de drenajes en San Cristóbal requiere de un plan macro para evitar su colapso

Concejal Manuel Castro eleva solicitud al gobierno regional y nacional para la elaboración del proyecto
Complejo de drenajes en San Cristóbal requiere de un plan macro para evitar su colapso

(Concejo Municipal. Boletín 196) El Concejal Manuel Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Turístico del Concejo Municipal de San Cristóbal anunció que solicitará ante los organismos competentes la elaboración de un proyecto macro que asuma el mejoramiento de todos los drenajes del municipio capital, puesto que la gran mayoría se encuentran colapsados y cuando las lluvias sobrepasan el límite de recogida, afectan las vías y viviendas cercanas. 

“Solicitaremos la elaboración de un proyecto que solucione de manera estructural el problema de los drenajes en San Cristóbal, que no es sólo un problema de infraestructura sino también de ambiente, pues aquí la degradación del medio ambiente trae como consecuencia que el agua que antes llegaba a una capa vegetal y era filtrada por la propia naturaleza, hoy en día sigue su curso arrastrando basura y escombros hacia los drenajes”, subrayó.

Comentó Castro que en un recorrido hecho por la ciudad encontraron un hundimiento considerable en el pasaje Orinoco al final de la avenida principal de barrio Sucre, donde el agua tanto fluvial como algunas aguas negras son recogidas por este hueco y se corre el riesgo de que se caiga la vía y se interrumpa el paso por esta importante arteria vial.

“Revisando esta falla junto con otras que existen en la ciudad nos damos cuenta que son producto del colapso que existe en los drenajes, producto del crecimiento desordenado y no planificado en toda la ciudad, incluso por  el otorgamiento de permisos de construcción y de factibilidades a desarrollos públicos y privados de manera desmesurada sin prever el uso de los servicios públicos y deforestando gran parte de la capa vegetal”, expresó el edil de Primero Justicia.

Considera el  presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Turístico que para atender esta situación en toda San Cristóbal se requiere la intervención del ejecutivo nacional y regional, pues el gobierno central cuenta con los recursos necesarios para generar las soluciones macro  al problema de los drenajes y a la par solucionar las consecuencias generadas  por la degradación del medio ambiente que conllevan también los constantes problemas de hundimientos del asfaltado.  

Finalmente reiteró Manuel Castro que el complejo de drenajes en San Cristóbal está colapsado como consecuencia de que fueron planificados para una densidad de población que ha aumentado exponencialmente en los últimos años, en tanto se planificaron para un volumen de agua que también se ha incrementado producto de la destrucción de la capa vegetal en las nuevas urbanizaciones y también por la falta de inversión. (Jesús Sánchez Rivera C.N.P 18.351)








No hay comentarios:

Publicar un comentario